Ir al contenido principal

500 días para la felicidad

Hace algún tiempo que siento que la vida que llevo no me satisface, no me hace feliz. No me siento cómoda en el lugar que me encuentro. No me siento plena ni contenta con la forma en que terminan mis días y realmente siento que también me cuesta empezarlos.
Es bastante fácil pararte en frente de alguien y acusarlo de haber arruinado  mi vida o de hacerla miserable pero con la última discusión que tuve entendí varias cosas:

  • Nadie entiende tu dolor, menos cuando es el causante.
  • Nadie tiene la obligación de comprenderte, pero todos esperan ser comprendidos.
  • De nada sirve hablar con alguien que te hiere constantemente si esta persona piensa que no te hace daño o que es incapaz de herirte de alguna forma. 
  • La vida depende de ti y exclusivamente de ti.
  • Solo uno mismo puede hacerse feliz. 
  • No esperes nada de una persona que ya te demostró que no te quiere, aunque te diga lo contrario. 
  • Nadie valora lo bueno que haces, pero siempre reclamaran cuando dejes de hacerlo como si nunca lo hubieras hecho. 
Esas son las principales.

Entonces. Pasa que estamos acostumbrados a esperar que alguien no llene de amor y felicidad porque en la dinámica familiar nos acostumbraron a dar amor y felicidad a nuestros padres, como si la vida dependiera de cuan felices puedes hacer a tus progenitores. Pero la vida no se trata de eso.

No se trata de hacer feliz a alguien que no seas tú.

Entonces de eso trata este reto mio, muy personal claro, pero me estoy obligando a llevar un registro que me fuerce a no olvidarlo, que me ayude a ser constante y que el proceso me ayude a organizarlo tal cual es; un proyecto que tiene un tiempo vigente con un objetivo claro.

Mi objetivo es: Aprender a ser feliz.

Duración: 500 días calendarios.

Método: Asociaré estas publicaciones a una página de Facebook y trataré de hacer publicaciones diarias con lo rescatable de cada día. Se supone que cada día empieza con el propósito de no dejar que nada me haga sentir mal, triste o enojada con nadie. Hacia el día 500 debo haber aprendido a dejar pasar lo malo y entregar lo mejor de mi. Pero sobre todo debo sentirme plena, cómoda con mi vida y mis decisiones; y absolutamente enamorada de mi misma, de mi nueva y mejorada yo.

Ya vamos por el día 002 y me di cuenta que me obligaré a continuar de este modo.

Chau.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Digo...

Hace mucho tiempo que no logro juntar muchas ideas con lógica, mi cerebro se encoje, la razón la tengo cansada y el corazón completamente acongojado. Es la crisis existencial que me hará madurar me han dicho muchos, pero me está costando un poco más que unas lagrimas antes de dormir.

mmm... nO idea!!!

Mmm ... ayer y hoy no fueron días tan buenos la verdad, para variar mis papas andan discutiendo, así que los experimentados en el tema sabrán que estoy con uno y con el otro, y ya decidieron mi vida para mañana, no me molesta tener que ir a un lugar, lo que me molesta es que lo hagan solo con el afán de molestarse. Después , pues digamos que me di cuenta de lo tonta e ingenua que había sido, por que creí palabras que nunca debí haber tomado en cuenta. Me refiero a que fui estafada de la manera mas tonta, o sea en que estaba pensando?? Esperar a un tipo hasta que se dignara terminar con la disqueamiga ?? Naa , patrañas !! Y digo no!! tenia sus fotos en el MSN Espace , tenia su subnick dedicado a ella, o sea!! No creo que hagan falta mas cosas!! NO voy a negar que lo quiero, y juro que no pensaba intervenir, cuando le dije que quería hablar con el, lo único que pensaba decirle, pedirle para ser mas exacta, era que por lo menos conmigo fuera sincero, que a pesar de la mentira...

500 días para la felicidad: Día 001

17 de Abril 2017 "Lo importante es dar el primer paso" Es bonito empezar algo porque es darse una nueva oportunidad de lograr algo. Personalmente siento que he fracasado en muchas cosas, no tengo un logro resaltante que haga que alguien me vea como una triunfadora de la vida. Pero si lo pienso bien, me siento así porque la verdad es que no he logrado lo que los demás esperaban de mi. Más allá de culminar mi carrera y cultivar mi vida profesional no tenia ninguna meta trascendental, osea todo lo dejaba en sueños secretos como escribir un libro o tener un negocio. Pero no lo plasmaba. me centre tanto en hacer las cosas pequeñas que satisfacían a alguien más que no me preocupe en juntar logros pequeños por un mayor logro propio. Y aquí estoy. Dando el primer paso para liberarme de mi misma. Este es mi primer paso para responsabilizarme completamente por mi felicidad. Empiecen algo. Retomen algo, Lo peor que puedes hacer es quedarte donde estas pr...